Fotógrafo bodas Huesca

Fotógrafos Andalucía

Fotógrafos Almería

Fotógrafos Cádiz

Fotógrafos Córdoba

Fotógrafos Granada

Fotógrafos Huelva

Fotógrafos Jaén

Fotógrafos Málaga

Fotógrafos Sevilla

Fotógrafos Aragón

Fotógrafos Huesca

Fotógrafos Teruel

Fotógrafos Zaragoza

Fotógrafos Asturias

Fotógrafos Oviedo

Fotógrafos Baleares

Fotógrafos Palma de Mallorca

Fotógrafos Ibiza

Fotógrafos Menorca

Fotógrafos Canarias

Fotógrafos Santa Cruz de Tenerife

Fotógrafos Las Palmas de Gran Canaria

Fotógrafos Cantabria

Fotógrafos Santander

Fotógrafos Castilla-La Mancha

Fotógrafos Albacete

Fotógrafos Ciudad Real

Fotógrafos Cuenca

Fotógrafos Guadalajara

Fotógrafos Toledo

Fotógrafos Castilla y León

Fotógrafos Ávila

Fotógrafos Burgos

Fotógrafos León

Fotógrafos Salamanca

Fotógrafos Segovia

Fotógrafos Soria

Fotógrafos Valladolid

Fotógrafos Zamora

Fotógrafos Cataluña

Fotógrafos Barcelona

Fotógrafos Gerona

Fotógrafos Girona

Fotógrafos Lérida

Fotógrafos Lleida

Fotógrafos Tarragona

Fotógrafos Comunidad Valenciana

Fotógrafos Alicante

Fotógrafos Castellón de la Plana

Fotógrafos Valencia

Fotógrafos Extremadura

Fotógrafos Badajoz

Fotógrafos Cáceres

Fotógrafos Galicia

Fotógrafos La Coruña

Fotógrafos Lugo

Fotógrafos Orense

Fotógrafos Pontevedra

Fotógrafos Madrid

Fotógrafos Murcia

Fotógrafos Navarra

Fotógrafos Pamplona

Fotógrafos País Vasco

Fotógrafos Bilbao

Fotógrafos San Sebastián

Fotógrafos Vitoria

Fotógrafos La Rioja

fotografiFotógrafos Logroño

 

mejores fotógrafos boda barcelona

101 consejos de planificación de bodas de un fotógrafo de bodas

Consejos definitivos para la planificación de bodas

 

fotografos bodas

Este artículo de consejos para la planificación de bodas ha estado en mi lista de tareas pendientes durante un par de años. Siempre he querido escribir una guía realmente útil para compartir todo lo que sé con las parejas que están planeando una boda. Así que aquí tienes… consejos y sugerencias de un fotógrafo de bodas que ha fotografiado y asistido a más de 600 bodas.

Solo un poco de información sobre los tipos de bodas que hago.

Bodas que se celebran en un entorno natural precioso con una pareja divertida, aventurera y sus familiares y amigos más cercanos.

La planificación de bodas puede ser un trabajo enorme para cualquier pareja. Hay tantos factores a considerar. Algunas bodas requieren muchísimo trabajo. Y algunos son realmente simples y fáciles. Puedes hacer una boda tan extravagante y costosa como quieras. O puede ir a un parque con un celebrante y simplemente decir sus votos.

Cada boda y cada pareja es diferente, pero veo muchas parejas que tienen los mismos problemas y se preocupan por las mismas cosas el día de su boda. ¡Así que he decidido escribir algunos consejos de planificación de bodas para compartir con las parejas sobre cómo planificar una boda increíble!

Estos consejos para la planificación de bodas son obviamente mis opiniones personales y se basan en los tipos de bodas que prefiero fotografiar. Y los consejos definitivamente están más relacionados con la fotografía por razones obvias. Así que usa los consejos que te gustan e ignora los que no funcionan para ti. Por favor marque ¡Disfrute!

Tabla de contenido

 

1. ¿Boda o fuga?

Antes de comenzar a planificar la boda, realmente debe preguntarse qué es lo que realmente quiere. ¿De verdad quieres una boda y todo lo que implica? Hay otras opciones. Puedes fugarte, tener una boda pequeña o una microboda. No todas las parejas son adecuadas para una gran boda australiana.

Una boda estándar en Australia es de 80 a 200 personas viendo cómo te casas, seguido de fotos, cena, discursos, corte de pastel, primer baile y luego un baile loco y borracho.

Una fuga o microboda es de 10 a 20 de tus familiares y amigos más cercanos, en un lugar hermoso, observando cómo te casas, seguido de lo que quieras.

No hay nada correcto o incorrecto, pero solo asegúrese de elegir el estilo que mejor se adapte a ustedes dos. He visto muchas parejas que tienen una gran boda y se ven estresadas, ansiosas y muy nerviosas todo el día. Simplemente no pueden bajar la guardia y relajarse. Se supone que este es el día más feliz de sus vidas y se nota que tiene el efecto contrario.

Hay otra opción…

Organice una ceremonia de boda realmente pequeña con solo su familia y algunos amigos, y luego invite a todos a la recepción de la boda. He hecho esto varias veces y las parejas realmente se divierten. Elimina el estrés y la ansiedad del día. Los novios pueden tener una hermosa e íntima ceremonia y luego hacer una gran fiesta con todos sus amigos.

fotografos boda lleida
Esta pareja tuvo una pequeña ceremonia de boda, seguida de una gran recepción con todos los demás.

 

2. ¡Hazlo a tu manera!

Es tu boda, puedes hacer lo que quieras! No hay reglas.

Lo único que realmente tienes que hacer son los trámites legales… el papeleo de una persona autorizada… también conocida como la ceremonia de la boda. Así que celebre una boda en un granero, en una playa apartada, en un salón de baile, en su patio trasero. Pero tengan una boda que los refleje a ustedes dos. No tengas ni hagas nada porque creas que tienes que hacerlo, solo porque es una ‘boda’.

Familiares y amigos bien intencionados te dirán lo que debes hacer… pero es tu boda, no la de ellos. Escuche sus opiniones, pero haga lo que funcione para usted.

Cuando planifique su boda, piense en ella como si estuviera organizando una celebración o fiesta increíble con sus familiares y amigos más cercanos. Porque eso es lo que es. Una celebración increíble con algunos votos matrimoniales incluidos.

 

3. Tradiciones de la boda

No hagas estúpidas tradiciones de boda porque piensas que es una ‘boda’. Tener una boda que refleje a los dos.

Las bodas tienen tantas tradiciones involucradas y dependiendo de su cultura, puede haber muchas más ceremonias y tradiciones. Pero eso no quiere decir que tengas que hacer nada solo porque se trata de una boda. No hagas ni tengas nada que no seas tú y que no se ajuste a tus propias creencias personales. Yo creo firmemente eso. No hagas un ‘primer baile’ si odias bailar. No cortes un pastel si no te gusta el pastel. Si crees que el lanzamiento de la liga y el ramo está desactualizado, entonces no lo hagas. Ni siquiera tienes que usar un vestido de novia blanco.

Haz las tradiciones que te gustan y omite las que no. O mejor aún, comienza tus propias tradiciones.

fotografos boda lleida

 

4. Bodas de bricolaje

Las bodas de bricolaje podrían ser una de las peores ideas para las parejas jóvenes que buscan ahorrar unos cuantos dólares. ¿¿Podría ser??

Reservas un lugar para la boda que es un poco como un «lienzo en blanco». Entonces, para ahorrar algo de dinero y porque eres un poco fanático del control, decides decorar todo el maldito lugar tú mismo.

¿Tienes idea de cuánto trabajo implica?

Pasas cada momento que estás despierto buscando inspiración en Instagram. En los meses o incluso años previos a la boda, sales todos los fines de semana y obtienes decoraciones rústicas, soportes de madera y tarros de cristal. Te llevas los sillones y sofás de tus abuelos porque parecen vintage. Compras un palé lleno de alcohol. Luego, el viernes, obtiene su camión de mudanzas y carga todas sus mesas, sofás, letreros, luces, placas, etc. en el camión. Llegas a tu lugar el viernes a la hora del almuerzo y reúnes a toda tu familia y fiesta nupcial para comenzar el proceso. Todos se ponen a trabajar y a las 11 de la noche te das cuenta de que todos se olvidaron de cenar y hay mucho trabajo por hacer. A las 7 a.m. del sábado, mientras todos dan los últimos toques, los chicos corren como locos a Bunnings en la ciudad para encontrar todas las cosas que olvidaron.

Luego llega tu fotógrafo y casi lloras y te ves exhausto.

El domingo… oh carajo… ¡hay que limpiar y empacar todo!

Pero oye… ¿Quizás el bricolaje sea mejor para ti ;)?

 

5. Mejor temporada para casarse.

En mi opinión, la mejor época para casarse es el otoño . Por el color, el clima y la luz. Seguido muy de cerca por la Primavera y el Invierno. El último en llegar es el verano.

La mejor luz para las fotos es 100% Invierno. El cielo tiene mucho más color y es más dinámico. Incluso una puesta de sol promedio en invierno es bastante impresionante (a menos que esté lloviendo a cántaros, por supuesto).

El peor momento para casarse, en mi opinión, es el verano. ¡La luz es dura y hace un maldito calor! Si celebro otra boda en verano y llega a los 40°C, y la pareja dice… «No esperaba que hiciera tanto calor»… Voy a *&%#$^* .

 

6. Elegir un Boda fecha

Esta es una decisión tan personal, pero si actualmente tienes un día que es tu «aniversario»… ve por este. Estuvimos juntos 8 años antes de casarnos y ahora tengo dos fechas que tengo que recordar 🙂

La temporada alta para bodas  es ​​primavera y otoño. Mis meses más ocupados del año son normalmente marzo y octubre. Las fechas que siempre son populares son durante las vacaciones escolares y los fines de semana largos. Por lo tanto, es posible que deba reservar con mucha anticipación para obtener su fecha. Los lugares y fechas populares tienden a reservarse con 18 meses e incluso 2 años de anticipación. Por lo tanto, la fecha de su boda también puede ser dictada por lo que el lugar tiene disponible.

Además, considere casarse a mitad de semana (lunes a jueves). En general, hay más disponibilidad e incluso podría resultar más barato para usted.

 

7. Qué reservar primero

Primero debe reservar el lugar de su boda y es una de las decisiones más importantes que debe tomar. Tenga en cuenta que los mejores lugares para bodas en cada ciudad/región reservarán con 12 a 18 meses de anticipación. Los sábados son el día más popular y los sábados que coinciden con puentes y festivos son aún más populares. Los viernes también son extremadamente populares.

Lo siguiente que debe reservar es su fotógrafo de bodas y el celebrante de la boda . Porque también reservarán con 12 a 18 meses de anticipación.

Una vez que haya bloqueado estos 3 proveedores clave, puede comenzar a recorrer el resto de su lista.

fotografos boda barbastro

 

8. ¿Debería contratar a un planificador de bodas?

¿Necesitas un planificador de bodas? La respuesta obviamente es no porque puedes planear una boda sin uno. PERO, ¿debería contratar uno… bueno… tal vez?

En Australia, la gran mayoría de las parejas no utilizan un planificador de bodas. A menudo, utilizarán al administrador del lugar o los propietarios del lugar actuarán como planificadores de bodas. Y para algunas personas y lugares, esto funciona perfectamente. Pero hay algunas razones por las que creo que los planificadores de bodas son una buena idea.

  • Un buen planificador de bodas profesional le quitará todo el estrés de la organización. Tomarán su visión, estilo y presupuesto y lo ayudarán a planificar una boda increíble. Si está estresado por la idea de organizar una boda, entonces tal vez un planificador de bodas sea adecuado para usted.
  • Buscarán y preseleccionarán a los mejores proveedores de bodas que se adaptarán a usted y a su boda y aún podrá elegir a los proveedores finales. Entonces, en lugar de tratar de encontrar una florería entre cientos para elegir, es posible que le den las tres mejores que se adapten mejor a su estilo y visión.
  • Coordinarán cada parte del día y se asegurarán de que todo y cada proveedor de bodas esté en el lugar correcto en el momento correcto. Desde el alojamiento, transporte, preparación del lugar de la ceremonia y recepción. Hasta el momento en que se suceden tus discursos y se va la comida. Tener una persona supervisando todo el evento significa que lo único que tienes que hacer el día de tu boda es disfrutar.
  • Probablemente AHORRARÁ DINERO si contrata a un planificador de bodas profesional. Recibirá consejos experimentados sobre lo que funciona mejor y en qué debe gastar su dinero. Es posible que incluso puedan obtener mejores ofertas para usted.
fotografos boda barbastro

 

9. Lo que busco en un lugar para bodas

Atrás quedaron los días en los que tienes que viajar por toda la ciudad para tener una boda. Hay tantos lugares ahora que te permiten hacer todo… de principio a fin… en el sitio, o al menos muy cerca. Entonces, si es posible, tenga todo en un solo lugar.

Me encantan los lugares donde todo el día puede tener lugar en un solo lugar. Lo hace mucho más fácil para su familia y amigos. Una vez que llegue a su lugar, estará allí durante el fin de semana o el día. Pasará menos tiempo viajando y más tiempo con las personas que más le importan.

Busco lugares que tengan:

  • Alojamiento en el lugar.
  • Buena ubicación para la ceremonia de la boda.
  • Buenos lugares para fotos después. Es genial si no tienes que conducir a otro lugar para tomar fotos.
  • Recepción en el lugar.

 

10. Espacios con carácter natural

Me encantan los lugares para bodas que son totalmente únicos y tienen su propio encanto y aspecto natural. Odio los lugares que son solo 4 cuatro paredes con cortinas y un candelabro. Una habitación que parece ser cualquier salón de baile en cualquier hotel o centro de eventos en cualquier parte del mundo. Conoces esos lugares de la gran ciudad (fábrica de bodas) de los que estoy hablando. Elige un lugar único y perfecto para ti, incluso si es en tu propio patio trasero.

fotografos postboda

 

11. Servicio de atención al cliente desde lugares para bodas.

Si el gerente o el propietario del lugar no es particularmente amable, complaciente o profesional cuando se reúne con ellos, de repente no van a ser increíbles el día de su boda.

Déjate llevar por tus instintos. Si tuviera que elegir entre el lugar de mis sueños, que tenía un servicio deficiente o mi segunda o tercera opción con un servicio increíble… Iría con la gente con un servicio increíble cada vez. Porque trabajarán duro para asegurarse de que tengas una experiencia increíble con ellos.

fotografos boda barbastro

 

12. Elegir el vestido de novia adecuado

Elige un vestido de novia que no solo te quede genial, sino que te sientas cómoda.

Un vestido de novia puede lucir increíble cuando está todo extendido y estás quieto y sin moverte. Pero, ¿puedes entrar, puedes sentarte en él, puedes bailar en él?

Si un vestido te hace sentir incómodo o cohibido cuando te sientas, caminas, te paras, te mueves o si no puedes caminar con él sin ayuda… entonces simplemente te molestará todo el día y la noche.

Además, elige un vestido que te encante, no uno que tu mamá crea que deberías usar. Sí, lamentablemente he oído esto muchas veces.

fotografos boda huesca
Impresionante vestido con cola larga.
Este es el mismo vestido que el anterior. La realidad de un vestido muy largo.

 

13. ¡Deja que tu vestido viva!

Quiero decir una cosa más sobre tu vestido de novia. ¡Tu vestido de novia solo tiene un día de vida antes de pasar el resto de su vida en una bolsa o una caja! Un solo día.

No tengas miedo de que se ensucie un poco. Sé que este es probablemente el vestido más caro que comprarás, pero compraste un vestido que se arrastra por el suelo. Se va a ensuciar. Es un hecho.

Llévate tu vestido a una aventura increíble… corre por la arena, rueda por la hierba, pasea por las calles de la ciudad. ¡¡¡Déjalo vivir!!! Solo tiene un día.

He visto novias pasar todo el día y la noche preocupándose de que su vestido se pueda ensuciar… y en serio no parece que se estén divirtiendo. Obtenga el valor de su dinero y diviértase con él.

 

14. Zapatos de boda

Elija zapatos que funcionen con su lugar y ubicación. Los stilettos altos de Louboutin funcionarán perfectamente para una boda en la ciudad. Pero no funcionarán si tiene una boda en el jardín donde tiene que caminar o césped.

Si no usa tacones altos todo el tiempo, no intente usarlos el día de su boda. Probablemente no te des cuenta, pero pasarás la mayor parte del día y de la noche de pie. Y he visto muchas Novia lisiada a causa de sus zapatos.

Si tiene que tener sus hermosos zapatos de boda, traiga algunos planos o correas, zapatillas de deporte, botas de agua o botas para que pueda caminar y bailar. Te divertirás mucho más, estarás mucho más cómodo.

fotografos postboda

 

15. Proveedores de bodas

Maldita sea… ¿cómo eliges a todos tus proveedores de bodas? ¡Ese es un trabajo duro! Por ejemplo… ¿sabes cuántos fotógrafos hay en Google? Hay exactamente 100 malditos millones… en serio.

Mi consejo sería:

  • Pregunte a sus familiares y amigos recién casados ​​a quién usaban y a quién amaban. Pero solo porque los amaron no significa que los amarás… pero es un buen lugar para comenzar.
  • Si ha reservado su lugar, fotógrafo y celebrante, debe preguntarles a quién recomiendan. Nuevamente, es posible que no se adapten a sus gustos, pero creo que sus opciones se acercarían más a sus gustos.
  • Luego, por último, puede caer en el agujero negro que es Instagram, Google, Facebook y Pinterest y buscar sin parar.

Reserve los proveedores en los que confía y confíe en los proveedores que reserva.

fotografs bodes lleida

 

16. Fotografía de compromiso

Recomiendo encarecidamente hacer una sesión de compromiso antes de la boda. Hay una serie de razones por las cuales.

En primer lugar, deben documentarse los hitos de su vida. Este es el momento de sus vidas cuando están a punto de casarse. Muestre a las generaciones futuras una instantánea de su vida y el amor que tienen el uno por el otro.

En segundo lugar, es bueno tener fotos profesionales de ustedes dos donde no están todos vestidos con su atuendo de boda. Solo están siendo ustedes mismos, vestidos más informales y más cómodos.

Y, por último, es una forma increíble de pasar el rato, fotografiar y conocer a tu fotógrafo antes del día de la boda. Te librará de los nervios que podrías haber tenido al tomarte una foto y te darás cuenta de que en realidad es bastante divertido. Básicamente, simplemente relájense, sean ustedes mismos y diviértanse con su pareja. Luego, el día de la boda, puedes ser realmente tú mismo, relajarte y disfrutar todo el día.

 

17. Tu boda o fiesta nupcial

¡Aquí hay un pensamiento loco! Tenga una pequeña boda/fiesta nupcial o ninguna. Sí, lo dije… ¡nada en absoluto!

Es una extraña tradición antigua en la que las damas de honor y los padrinos de boda se visten como la novia y el novio para confundir a los espíritus vengativos o a los pretendientes celosos de la vida real. En una boda moderna, básicamente eliges a tus mejores amigos. ¿Y necesitas mostrarles a todos en tu boda quiénes son tus mejores amigos? Solo celebra con todos.

En realidad, no los necesita por la mañana para ayudarlo a prepararse y ayudarlo a mantener la calma, etc. Puede tenerlos si lo desea, pero no los necesita. Tener mucha gente recibiendo al mismo tiempo en realidad hace que todo sea más estresante.

Si tienes una fiesta nupcial, no es necesario que todos estén vestidos exactamente igual, no es necesario que sean números pares y ni siquiera es necesario que sean del mismo sexo.
No elijas una Despedida de Soltera por obligación… porque estabas en su Despedida de Soltera, los hermanos de tu pareja, o para completar números. Y trata de elegir solo personas felices y positivas que realmente quieras a tu lado. Las personas negativas en una fiesta de bodas agotarán la energía y el estado de ánimo de todos los demás.

instagram.com/olimpiaphotography

 

17. Bodas en casa

Si usted o su familia son dueños de una finca o una propiedad semi-grande, definitivamente deberían considerar celebrar su boda allí. Me encantan las bodas en propiedades familiares o casas. Puede que en realidad no resulte tan barato como crees, pero tendrás fotos que nadie más tendrá. Y las fotos y los recuerdos que cree significarán mucho más para usted.

fotografos boda barbastro
instagram.com/olimpiaphotography

 

18. Regalo de fotografía de boda

No dejes que un amigo o un tío con una buena cámara te “regale” la fotografía de tu boda. Todavía puedes tomar fotos terribles con una cámara increíble. Podría ser un regalo de mierda.

 

19. Ahorra € 1800 en tu boda

¿Quiere ahorrar €1800 de inmediato? Quita a diez personas de tu lista de invitados. (€ 180 por cabeza es el precio promedio de un lugar para bodas).

Si tienes que ser presentado a ellos en tu propia boda, ¿entonces tal vez no deberían estar allí?

fotografos boda lleida

 

20. Fábricas de fotografía de bodas

Manténgase alejado de las ‘fábricas de fotografía de bodas’. Estos estudios tienen muchos fotógrafos en sus libros y pueden tener varias bodas todos los viernes, sábados y domingos. En mi opinión, obtendrá mucho mejor trabajo de un fotógrafo artístico individual cuyo nombre es su negocio, que de un fotógrafo contratado que cobra $50 por hora.

Un fotógrafo individual trabajará duro para ti y obtendrás su estilo y visión en las imágenes.

 

21. ¿Has disparado en mi local?

No contrate a un fotógrafo en función de si ha tomado fotos en su lugar antes. El hecho de que hayan filmado allí antes no significa que hayan tomado el tipo de imágenes que te encantan. Es posible que hayan tomado muchas fotos promedio en su lugar. Y no es una buena manera de comparar fotógrafos.

Un buen fotógrafo explorará su lugar y ubicaciones antes o durante el día, para que tengan una buena idea de las ubicaciones de las fotografías. Además, la luz del día también dictará dónde tomará las fotos. Haber fotografiado en un lugar antes no significa absolutamente nada para el producto final.

fotografos postboda

 

22. Segundo fotógrafo

¿Necesitas dos fotógrafos en tu boda? No todas las bodas necesitan un segundo tirador. No todos los fotógrafos necesitan un segundo fotógrafo para crear bellas imágenes. A veces los necesita, especialmente si tiene dos eventos al mismo tiempo. Además, son un buen respaldo. Pero personalmente fotografío el 95% de mis bodas en solitario y siento que trabajo mejor así.

 

23. Sobrestimar los tiempos

Sobrestimar cuánto tiempo tomarán las cosas en su hoja de ejecución. Al sobreestimar, te darás espacio y espacio para respirar si las cosas se retrasan. Y si las cosas se adelantan, puede pasar más tiempo con su familia y amigos. ganar ganar

 

24. Cabello y maquillaje

Estas personas fenomenales trabajan duro el día para prepararte a ti y a tus damas de honor. Y hacen un trabajo increíble.

El único consejo que te daría aquí es que programes tu cabello y maquillaje para terminarlo más temprano que tarde. Una de las principales razones por las que una novia llega tarde a la ceremonia es porque el peinado y el maquillaje llegan tarde. Esto es mucho menos probable que suceda si contratas a un profesional experimentado. Pero aún así, puede suceder.

Te recomiendo que les pidas que terminen de peinarte y maquillarte una hora antes de irte a la ceremonia. Esto le da espacio para respirar. Además, siempre se tarda más de lo que piensas en ponerte el vestido y hacer las cosas de última hora. Llegar tarde genera estrés, y no lo necesitas el día de tu boda.

Si tu cabello y maquillaje terminan temprano, entonces puedes relajarte y beber champán.

 

25. pestañas postizas

Ok, entonces un fotógrafo masculino va a hablar sobre las pestañas. Aquí vamos….

Pero hablo desde un punto de vista puramente fotográfico. Hay dos cosas que no me gustan con respecto a las pestañas postizas. En primer lugar, cuando son demasiado gruesas y en segundo lugar, cuando se utilizan tiras de pestañas postizas.

Cuando las pestañas son demasiado gruesas, se ven poco naturales y pueden crear una apariencia casi de mapache en su rostro, especialmente si está filmando al aire libre. He visto maquilladores ponerse dos o tres capas de pestañas y, en mi opinión, hace que toda el área de los ojos se vea más oscura y poco favorecedora.

Las tiras de pestañas postizas también se ven poco naturales, especialmente si estás fotografiando primeros planos de la cara. Realmente se puede decir que es una tira. Y la mayoría de las veces, comienza a salirse por un lado.

Mi consejo es que te pongas pestañas individuales. Pueden tardar un poco más en ponerse, pero se ven un millón de veces mejor.

fotografos boda lleida

 

26. Lista de verificación de fotos

La vieja lista de verificación de fotos. Los blogs y revistas de bodas pueden indicarle que lo haga, pero es totalmente innecesario darle a un fotógrafo profesional una ‘lista de verificación de fotos’. Una lista de cientos de fotos de boda estándar que desea que se tomen durante la boda, es decir, caminando por el pasillo, intercambio de anillos, primer beso, primer plano de las flores, etc.

Has contratado a un fotógrafo profesional porque te encanta su trabajo y su estilo. No querrás que miren una lista en lugar de fotografiar la acción que está frente a ellos.

En cambio, le recomiendo que le dé a su fotógrafo una lista pequeña y muy específica de las fotos que desea, que pueden no ser obvias para ellos a menos que se las señalen. Un pequeño detalle como los divertidos calcetines que le regalaste a papá o la fecha de la boda que le pusiste bordada en el interior de la chaqueta del novio. O si hay ciertas personas con las que definitivamente quieres una foto, como tu mejor amigo de la escuela secundaria, etc.

fotografos boda lleida

 

27. Prepárense juntos

Aquí hay otro pensamiento loco… ¡prepárense juntos!

Prepararse juntos a menudo se pasa por alto, pero debería ser mi forma favorita absoluta para que las parejas se preparen. Las fotos parecen mucho más significativas e íntimas.

Me sorprende que las parejas, que han pasado años juntas, pasen la mayor parte del día lejos el día de su boda. Así que rompe la tradición y prepárate juntos.

Hay algo realmente especial cuando fotografías a una pareja ayudándose mutuamente a vestirse para su boda. Pasa tiempo con la persona que amas en uno de los días más importantes de tu vida.

fotografos boda barbastro

 

28. Prepárense juntos

Si prepararse juntos es una idea demasiado loca, entonces el otro consejo que puedo darles es que estén muy cerca unos de otros.

Prepárate en la misma propiedad. Ya sea en cabañas vecinas, en el mismo hotel pero en plantas diferentes. O tal vez quedarse en una casa grande y prepararse en diferentes secciones de la casa.

De esa manera puedo caminar entre ustedes dos. Pasar más tiempo fotografiándote y no viajando en coche.

Vaya a Stayz o Airbnb y elija un lugar con mucha luz natural y mucho espacio. (¡A su maquillador también le encantará esto!)
Consulte también nuestro artículo «Cómo obtener mejores fotos de preparación», donde entramos en muchos más detalles.

 

29. Pajaritas

Chicos… si están usando una corbata de moño adecuada… y no saben cómo atarse una… no esperen hasta el día de la boda para aprender a atarlo. Y no confíe en una sola persona para hacerlos todos. Porque a veces esa persona no es tan buena como dicen 😉

Las pajaritas adecuadas son difíciles de hacer y cada boda que he hecho con ellas ha terminado con los muchachos viendo videos de YouTube sobre cómo atarlos. Así que tenga una práctica antes del día de la boda real.

 

30. No ‘falsifiques’ las cosas

No ‘falsifiques’ cosas ni pretendas hacer nada el día de tu boda.

No hay nada más incómodo que cuando una persona bien intencionada sugiere pretender hacer algo, solo para las fotos.

Por ejemplo, alguien puede sugerir que la mamá finge ponerle el boutonniere al novio, o simplemente pretende cortar el pastel. Digo, solo hazlo, ¡no finjas!

¿De verdad quieres fotos tuyas fingiendo hacer algo? Mantenlo real y auténtico.

 

31. Primeras miradas a las bodas

Si no ha escuchado el término antes, aquí está la definición de «primer vistazo»:

Un primer vistazo ocurre antes de la ceremonia y es cuando la pareja se ve por primera vez con su traje completo de boda.

Puede ser un momento muy emotivo para la pareja, ya que se ven en privado sin que nadie los mire. Puede deshacerse de los nervios y pueden pasar más tiempo juntos. Un primer vistazo suele ir seguido de fotos. Y las parejas suelen hacer todos sus retratos en este momento, en lugar de hacerlo después de la ceremonia.

¿Necesitas hacer un primer vistazo y es algo que recomendaría?

En Australia, solo haría un primer vistazo por dos razones.

  • Si se están fugando y van a conducir juntos a la ceremonia. Así que el primer vistazo tiene mucho sentido.
  • Si tiene una boda en invierno y no habrá suficiente luz después de la ceremonia.

La luz en Australia es muy dura y dar un primer vistazo, seguido de fotos, significa que tomará fotos más temprano en el día cuando la luz es más dura. Es posible que obtengas más fotos tuyas (lo cual es genial si esto es algo que quieres), pero preferiría disparar durante 20 minutos alrededor del atardecer en lugar de 2 horas a la mitad del día.

 

32. Elige un celebrante increíble

No puedo decirte lo importante que es contratar a un celebrante increíble. Un buen celebrante será la diferencia entre una ceremonia donde la gente se está quedando dormida y una ceremonia donde todos ríen o lloran.

Y es un proveedor difícil de reservar porque no necesariamente puede verlos en acción. He visto algunos celebrantes que tienen un buen sitio web y se ven bien en las redes sociales, pero sus ceremonias fueron una decepción. Y luego hay algunos celebrantes en los que sé que la ceremonia será aburrida y anticuada… y lo es.

Lo que me gusta en un celebrante y una ceremonia:

  • Orador confiado con una naturaleza positiva.
  • Sentido del humor y capacidad de pensar de pie.
  • Habilidad para controlar a la multitud. Haz que la gente se siente y se entusiasme con la ceremonia.
  • Relacionar la ceremonia con los novios personalmente. No solo leer un poco sobre el amor y lo que es el matrimonio.
  • Equipo profesional. Es increíble la cantidad de veces que el micrófono no funciona.
  • Una ceremonia que no dura para siempre pero que no termina en 5 minutos.
  • Se quita del camino para el primer beso.

Son cosas bastante estándar, pero a veces difíciles de encontrar. Entonces, ¿cómo encuentras un celebrante increíble?

  • Si has estado en una boda y los has visto en acción, entonces es fácil para ti.
  • Pregúntale a tu fotógrafo. Los fotógrafos de bodas ven a los celebrantes en acción cada semana. Ellos saben quiénes son los mejores.
  • Echa un vistazo a su sitio web y sus redes sociales y mira si te gusta lo que ves.
  • Hable con ellos y vea si encajan bien.

 

33. Lleva a tu perro a tu boda

Si su perro o mascota es parte de su familia, tráigalo a su boda.

Hay proveedores de bodas que te ayudarán con todo. Ellos traerán a su mascota a su boda y la cuidarán por usted. Así que realmente ya no hay excusas.

Si amas a tu mascota, no hay razón para que no pueda estar allí. Incluso solo durante una parte del día. Además, me encanta tomar fotos de parejas con sus bebés peludos.

fotografos boda barbastro

 

34. Mascotas en bodas

De hecho, puedes traer cualquier mascota a tu boda. Si son una parte importante de tu vida, es totalmente posible traerlos contigo. Incluso si es solo por una parte del día.

He tenido burros, un guacamayo enorme e incluso he tenido una serpiente negra de vientre rojo (aunque él era más un intruso de bodas). Pero piénsalo seriamente y si quieres que suceda, puede suceder.

 

35. Bodas en clima húmedo

Si está planeando una ceremonia al aire libre, debe tener un plan de respaldo para clima húmedo. No se limite a cruzar los dedos y orar. Porque podría terminar en lágrimas. Y encuentro que las parejas que planean para el clima húmedo, compran paraguas, etc. no necesitan usarlo.

De lo contrario, no te preocupes si llueve el día de tu boda. Las nubes oscuras y la lluvia pueden ser increíbles en las fotos.
No digo que quiera que llueva el día de tu boda, pero si llueve, no me impedirá obtener hermosas fotos. Especialmente si abrazas y disfrutas de los elementos. Algunas de nuestras bodas favoritas han sido bodas en días lluviosos.
Echa un vistazo a nuestros » Consejos para bodas en clima húmedo » aquí.

fotografos boda barbastro

 

36. Ceremonias de boda al aire libre

En cuanto a la fotografía, se trata de la luz y la dirección de la luz para las ceremonias al aire libre.
El sol puede dar una luz realmente dura, así que para combatir esto:

  • Tenga su ceremonia tarde en el día, para que el sol esté más bajo en el cielo y un poco más suave. 2 quizás 3 horas antes del atardecer nos da tiempo suficiente para la ceremonia, fotos familiares y 1 hora para fotos de locación. Vaya un poco antes si tiene planeada una ceremonia larga o si hay que viajar. Si, por supuesto, esto es probablemente imposible para las bodas de verano cuando el sol no se pone hasta las 8 p. m. o más tarde.
  • La sombra es hermosa en las fotos. Así que trate de tener su ceremonia en la sombra si es posible o, al menos, debe estar en la sombra completa para que la luz sea uniforme sobre usted.
  • Gire la ceremonia para que esté iluminado por el sol (el sol en la espalda del celebrante). Hará que la luz sea más uniforme en las fotos.
    Consulte nuestro artículo «Consejos para la ceremonia de boda al aire libre » para obtener más consejos.
fotografos boda barbastro

 

37. Insectos y bichos

Tenga Aerogard/repelente de insectos disponible para bodas al aire libre . Sí, para moscas e insectos e incluso para mosquitos por la noche.

En una nota al margen… a los pequeños insectos en la hierba les encanta un vestido de novia con muchas, muchas capas.

 

38. Tener una boda desconectada.

Una boda desconectada significa que se pide a los invitados que no tomen fotos durante la ceremonia de la boda. Diría que el 90% de mis bodas en estos días son desconectadas y realmente es encantador. Significa que no estoy compitiendo con los invitados por una foto, no saltan al pasillo durante el primer beso, pero lo más importante significa que están observándote activamente con el corazón y los ojos. No a través de la parte posterior de un teléfono.

Por lo tanto, pídales a sus invitados que estén completamente presentes en su ceremonia y celebren una boda desconectada.

No querrás caminar por el pasillo hacia un mar de teléfonos y cámaras.

 

39. Teléfonos en los bolsillos

Consejo rápido para el novio y los padrinos de boda. Chicos, no lleven teléfonos ni billeteras en los bolsillos… a menos que realmente quieran un bulto en los bolsillos;)

 

40. Llega a tiempo a la ceremonia de tu boda

La gente siempre dice que «La novia siempre llega tarde», «se supone que debes llegar tarde». Solo lo dicen porque no quieren estresarte. Llegue a tiempo para la ceremonia de su boda.

Tu prometido y tus invitados a la boda te lo agradecerán. Además, es posible que su celebrante tenga que ir a otra boda. Si llega tarde, solo cortará el tiempo de la foto después.

Si te preocupa que los invitados lleguen tarde, lo entiendo perfectamente. En cada boda siempre hay una pareja o familia que llega cuando estás a punto de caminar por el pasillo. Mi consejo aquí es escribir la hora de inicio en las invitaciones, 15 minutos antes de la hora de inicio real.

 

41. Incluye a tus abuelos

Creo que a menudo se pasa por alto a los abuelos en las bodas. Si tienes la suerte de tener abuelos en tu boda, inclúyelos de alguna manera.

Portador del anillo, pronuncie un discurso o haga que firmen su certificado de matrimonio. Me lo agradecerás más tarde, te lo prometo.

fotografos boda barbastro

 

42. Caminando por el pasillo

Papá no tiene que ser el único que te acompañe por el pasillo. Esta es una práctica seriamente obsoleta.

Si ambos padres te criaron por igual, mamá y papá deberían hacerlo.

Pero no tiene que ser un padre. Muchas parejas tienen dinámicas y situaciones familiares complicadas. Así que sepa que puede ser cualquier persona que desee. Es tu boda, tus reglas.

Aquí hay algunas cosas que han hecho las parejas anteriores:

  • Muchas novias han hecho que su hermano o hermana las acompañe por el pasillo.
  • Un tío o familiar cercano.
  • Una novia hizo que su padrastro la acompañara hasta la mitad y se la pasara a su padre biológico para que la acompañara el resto del camino.
  • Otra novia hizo que sus padres la acompañaran hasta la mitad del pasillo y se la entregaran a su novio, quien la acompañó el resto del camino.
  • Una novia tenía un pasillo muy largo y cuatro hombres diferentes en su vida la acompañaron. Cuatro hombres que fueron figuras paternas y muy especiales en su vida.
  • Incluso puedes caminar solo o con tu prometido.

Ni siquiera necesitas caminar por el pasillo si no quieres. Puede saludar a sus invitados a medida que llegan y luego simplemente comenzar la boda en el frente. Es tu boda, haz lo que funcione para ti.

fotografos boda huesca

 

43. Escribe tus propios votos

Escribe tus propios votos y léelos en tu ceremonia de boda.
Leer tus votos y promesas a tu pareja será mucho más significativo que dejar que tu celebrante diga y haga todo.
No tienes que memorizarlo, y no tiene que estar particularmente bien escrito, solo tiene que ser desde el corazón.

 

44. No escondas ni reprimas tus emociones.

Es natural que las personas oculten sus emociones cuando están frente a otras personas. Y escucho a familiares o amigos bien intencionados decir “No llores, te arruinarás el maquillaje”. Esto lleva a las parejas a levantar paredes durante la ceremonia. Siguen los movimientos y no se conectan emocionalmente.

Este es un evento único en la vida. Deja que las paredes bajen. Viva el momento y haga un compromiso emocional y personal durante la ceremonia de su boda.

Si llora y está preocupada por su maquillaje, tome un pañuelo o un pañuelo y frótese, no se limpie.

 

45. Congelados durante la ceremonia

Cuando las parejas se ponen nerviosas durante una ceremonia, a menudo se quedan completamente quietas y solo miran al celebrante. Congelado como un ciervo en los faros

Si se ponen nerviosos, y probablemente lo estarán, mírense, abrácense, ríanse, incluso bésense. Creo que es más importante estar conectados unos con otros durante la ceremonia que escuchar cada palabra que dice el celebrante. También hace mejores fotos.

 

46. ​​Haz un beso largo

Haz un primer beso muuuy largo, e incluso haz dos o tres besos.
Los besos largos complacen a la multitud y siempre harán que todos aplaudan. A todos les encantará, y a ti también te encantará.
Un beso largo también me puede dar la oportunidad de obtener una toma cercana y luego una toma amplia del beso.

 

47. Haz que la gente te tire cosas.

Haz que tus invitados te arrojen flores, lavanda o confeti mientras caminas por el pasillo.
¿Por qué? Porque es muy divertido y se ve muy bien en las fotos.
Usa pétalos de colores o confeti. Los pétalos blancos o el confeti tienden a confundirse con el cielo y pueden ser difíciles de ver en las fotos.
Además, no puedes tener demasiado. Ten más que suficiente para todos… no solo para las personas en el pasillo… ¡cuanto más, mejor!

 

48. Haz que dos personas ayuden con las fotos familiares

Las fotos familiares generalmente se toman después de la ceremonia de la boda y pueden ser un evento rápido e indoloro, o pueden ser frustrantes y llevar mucho tiempo.
Escribe una lista de las fotos que quieres, para que no te pierdas ninguna combinación importante. Esta es particularmente una buena idea si tiene una dinámica familiar complicada.
Haga que dos familiares o amigos ruidosos ayuden con todo el proceso. Una persona para gritar los nombres y la otra para reunir a las personas. Acelerará mucho todo, porque seamos realistas… aparte de tus padres, probablemente no tengo idea de quién es nadie.
Echa un vistazo a nuestros otros consejos para fotos familiares aquí.

 

49. La tradicional foto de grupo grande de todos tus invitados

No soy un gran admirador de la tradicional foto de grupo grande de todos tus invitados. Lo hago todo el tiempo porque me lo piden, pero no soy fanático de eso. Creo que no es una gran foto y he aquí por qué:

  • Detiene el flujo y el ambiente de la boda, ya que requiere que use una voz fuerte e interrumpa las conversaciones de todos para decirles que se muevan a un lugar determinado porque estamos tomando una foto.
  • A menudo hay un espacio muy limitado, particularmente alrededor de los terrenos de la iglesia.
  • Puede ser complicado conseguir incluso luz en toda la boda.
  • Una foto de 40 a 200 personas mirando a la cámara no es una gran foto. Verás bien la primera fila de personas, y verás las caras de la segunda fila, pero apenas puedes distinguir a todos los que están detrás.

Una mejor opción, en mi opinión, es hacer fotos grupales de tus invitados, es decir, tus amigos del trabajo, tus amigos de la universidad, tus amigos de la escuela, etc.

 

50. Fotos de ubicación

Esta es mi parte favorita del día. Ustedes pueden relajarse y celebrar y podemos pasar el rato y crear algunas imágenes hermosas para cubrir sus paredes en los años venideros.

Recomendamos alrededor de una hora para estas fotos, además de tener en cuenta el tiempo de viaje necesario. Dale a tu fotógrafo algo de tiempo para crear una colección de bellas imágenes para ti. Si solo deja a su fotógrafo quince minutos, es posible que no obtenga el tipo de imágenes y la variedad de imágenes que ve en su cartera.

La luz es muy importante en la fotografía, así que cuanto más cerca de la puesta del sol, mejor. La luz en Australia es realmente dura y contrastada. Las fotos que se toman a la mitad del día (o incluso en la tarde en verano) no serán tan buenas como podrían ser.

El mediodía no es un buen momento para las fotos. Así que, por favor, no se casen al aire libre bajo el sol del mediodía. O programe retratos de ubicación al mediodía.

Si tiene una boda de verano, donde el sol no se pone hasta las 8 p. m., preferiría pasar menos tiempo haciendo fotos después de la ceremonia y salir a tomar fotos a las 7:40 p. El dia.

 

51. Recrear fotos

Pinterest, Instagram y las redes sociales pueden darles a las parejas ideas emocionantes para las fotos de su boda, pero también pueden darles expectativas poco realistas para las fotos de su boda.

Las fotos en estas plataformas de redes sociales se toman en un momento muy específico del día, con condiciones de iluminación muy específicas, lugares muy específicos, momentos específicos con cámaras y lentes muy específicos… ¡pero lo más importante es que estas parejas no son ustedes! Su relación es totalmente única y tratar de recrear las fotos de la boda de otra persona finalmente lo dejará con fotos que tienen poco significado ‘real’ para usted. Cuando vuelvas a mirar las fotos, pensarás… “esta es la foto que recreamos a partir de la foto de boda de otra persona”.

También anula el propósito de contratar a un fotógrafo creativo para documentar tu día, ya que las fotos nunca serán las mismas debido a la luz, la hora del día, la época del año, el clima, la pareja, el fotógrafo y la ubicación.

Puedes decir que te encantarían las fotos en un campo o en la playa. Pero intentar recrear una foto exacta en esa playa no es una gran idea.

Solo sean ustedes mismos, confíen en su fotógrafo, su estilo y visión y obtendrán resultados mucho mejores y las fotos tendrán mucho más significado para ustedes.

fotografos postboda

 

52. Fotos al atardecer

¡Reserva algo de tiempo para fotos de ustedes dos al atardecer!

Permítanme decirlo de nuevo… ¡ DESTINE UN TIEMPO PARA LAS FOTOS DE USTEDES DOS AL ATARDECER! Perdón por gritar, pero es importante 🙂

La luz es suave, dorada ya veces dramática. Es la mejor luz del día.

Averigüe la hora de la puesta del sol el día de su boda y programe un tiempo en su hoja de ejecución. Serán las mejores fotos del día, aunque sean solo diez minutos.
Lea nuestro artículo «La hora dorada» aquí.

fotografos boda lleida

 

53. Fotos con tu Wedding Cars

Esta es la foto que probablemente más odio de todas las fotos de boda tradicionales obsoletas. Odio la idea de pararme al lado del auto de un extraño y tomarme fotos junto a él. Es incómodo, aburrido y horrible.

Aquí están mis pensamientos sobre los coches de boda.

Si necesita transporte para su boda para no tener que preocuparse por aparcar y moverse de un lugar a otro, entonces, por supuesto, alquile un hermoso coche para bodas.

PERO, ciertamente no tienes que alquilar un auto de boda solo porque es una ‘boda’. También puede utilizar su propio coche. No importa si es viejo o simplemente ‘normal’. ¡Es tuyo! Póngale una cinta alrededor y es un carro de bodas.

Creo que es una tradición extraña en las bodas donde la gente piensa que necesita hacerse fotos junto a los coches que ha alquilado.

Imagínese mirar las fotos de su boda dentro de 15 a 20 años, con sus tres hijos y su perro, y ver su auto viejo en todas las fotos de la boda. Tendrá más sentido.

 

54. Luces de recepción

Nunca se pueden tener demasiadas luces de hadas, guirnaldas de luces, guirnaldas de luces o velas en la recepción de su boda.

Tener muchas luces de hadas significa que las luces principales de la habitación pueden ser muy bajas y las luces de hadas y las velas crean una atmósfera mágica en la habitación y todavía tenemos suficiente luz para capturar todo.

Además, colócalos en cualquier área exterior para ayudar a iluminarlos. Vuélvete loco… colócalos en árboles, enredaderas, cercas, paredes, etc.

instagram.com/olimpiaphotography

 

55. No te preocupes por las cosas pequeñas

Trate de no quedar demasiado atrapado en toda la decoración, las decoraciones y el estilo. No se deje atrapar por tratar de superar la boda de su amigo o tratar de asegurarse de que todo sea absolutamente perfecto. En elfintiene muy poco significado para el día real en sí. Tenga hermosas flores y estilo, pero elija cosas que tengan algún significado para usted.

Es una buena idea simplemente contratar a un estilista para que haga todo esto por ti.

Los detalles

 

56. Bombonera de boda y favores

Bombonera y obsequios de boda… ¿realmente los necesitas? Piensa en cuántas bodas has estado y qué has hecho con las que tienes. Parecen un esfuerzo inútil.

Si realmente quieres hacerlos, tal vez busques opciones comestibles de bomboniere de boda. O tal vez plantas de boda bomboniere.

 

57. Discursos

Me gusta mucho dividir los discursos entre cursos, en lugar de hacer una larga serie de discursos. Si tiene muchos discursos, incluso puede programar un par de discursos durante la parte del día de bebidas y canapés antes de la cena.

¡Dígales a sus oradores que no saquen sus discursos o bromas de bodas de Google! Escucho los mismos discursos y bromas en tantas bodas.

Haz que tu discurso sea personal, real y sincero con un par de historias divertidas. Los mejores y más memorables discursos son aquellos en los que alguien se abre y habla desde el corazón.

Y no olvides decirles a todos los que les pidas que hagan un discurso que no saquen su discurso de Google. Los papás y los padrinos son famosos por eso 😉

 

58. Alimentando a tu fotógrafo y videógrafo

Normalmente recibimos una comida principal del proveedor de los lugares de celebración de bodas, lo cual siempre es encantador y muy apreciado.

Pero aquí está mi súplica a las parejas. ¿Puede indicarle al lugar de su boda que alimente a su fotógrafo y camarógrafo exactamente al mismo tiempo que la mesa nupcial?

Aquí está mi problema. Los lugares para bodas siempre nos alimentan al final. Siempre. Y entiendo por qué. Porque primero están cuidando a sus invitados y los proveedores se quedan con la comida sobrante. Pero te conviene alimentarnos al mismo tiempo que a ti.

Deberíamos comer cuando tú comes, porque no te tomaremos fotos comiendo. Simplemente no es una foto halagadora. Una vez que hayas comido, la pareja se levantará y caminará por la habitación charlando con la gente. Si hemos comido, podemos captar esos momentos e interacciones. También habremos comido cuando comiencen los discursos.

Lo que normalmente sucede en las bodas es que se sirve la mesa nupcial, se sirve a los invitados, luego, unos 20 minutos después de que te sirvieron, salen las comidas del proveedor. Pero si tardan en llevarnos la comida, o si su MC está ansioso por comenzar los discursos, entonces nos perderemos nuestra comida. Algunos lugares son muy buenos y se asegurarán de que no comiencen los discursos, pero a otros realmente no les importa.

El mejor de los casos es que estamos alimentados pero no detectamos esas interacciones con sus invitados después de la cena. El peor de los casos es que no nos den de comer y nos veas andando con cara de tristeza 🙁

 

59. Corte de pastel

¿Qué tan buenos son los pasteles? Algunos de los pasteles de boda que se hacen hoy en día son simplemente increíbles y muy sabrosos. Pero si no eres un fanático de los pasteles, hay más opciones disponibles para ti.

Está la pared de donas, el pastel de donas, las mesas de paletas, las magdalenas, las fuentes de fondue de chocolate, los puestos de helados o las ruedas de queso.

Cuando cortes el pastel, no lo cortes y te vayas. Corta un trozo y dale un mordisco. Tradicionalmente, compartir el pastel entre ustedes se hace para simbolizar su unión… pero fotográficamente es más divertido si también comen un poco 🙂

 

60. Primer baile de la boda

Si no sois bailarines y la sola idea de bailar delante de toda vuestra familia y amigos os da pavor, entonces no tenéis por qué hacerlo… hay opciones.

Este es mi consejo… simplemente no hagas un primer baile. Corta el pastel y dile al MC que diga algo como «¡¡Ahora todos a la pista de baile y vamos a la fiesta!!»

Hay un par de alternativas a un primer baile, si buscas algo simbólico para comenzar el baile. Estas son algunas de las cosas que he visto:

  • Para los fanáticos de Star Wars, haga una batalla de sables de luz completamente coreografiada con música. Incluso hay una Academia Jedi a la que puedes ir para entrenar… en serio.
  • Haz que el MC les pregunte a todos «¿quién ha estado casado por más tiempo?» Haz que las 5 o 10 mejores parejas hagan un baile lento.
  • Haz un baile de fiesta de bodas. Reúne a toda la fiesta de bodas y baila en pareja o baila en grupo.
  • Balancearse de un lado a otro durante 30 segundos y luego hacer que el MC invite a todos a entrar.

 

62. Baile de padre e hija

Esta es una de las tradiciones que no me sienta bien si solo haces un baile de padre e hija. ¿Por qué tu mamá no debería bailar contigo también? ¿Qué pasa con la mamá del novio?

Diría que el baile padre-hija se está volviendo menos popular a medida que pasan los años. Parece estar un poco desactualizado. Realmente creo que deberías bailar con tus padres. Y no tiene que ser este gran evento donde todos se detienen y te miran. Puedes simplemente bailar con tus padres durante toda la noche. Solicita la canción favorita de tu mamá o papá y baila con ellos esa canción.

Si realmente quieres hacer un baile de padre e hija, entonces incluye al novio y su madre. Pero nuevamente, la dinámica familiar es complicada, así que haga lo que funcione para usted y su familia.

 

63. DJ de bodas

Me gusta un buen DJ como fotógrafo de bodas. Porque si un DJ no es bueno entonces mi noche es aburrida. Si son buenos y entusiasman a la multitud, obtengo buenas tomas.

Hay dos tipos de DJ que veo en las bodas.

El primero son los pulsadores de botón glorificados que simplemente se desvanecen en las canciones. Apenas piensan en qué canción funcionará a continuación y pasan de un R&B a una balada de los 80 y al popurrí de Grease. No hay un proceso de pensamiento y eso solo está pasando por una lista de reproducción. Con este tipo de DJ verás gente en masa saliendo y entrando a la pista de baile dependiendo de la canción.

El segundo es el DJ genuino al que le apasiona su trabajo y lo que hace. Mezclan canciones y leen la multitud. Las canciones se fusionan a la perfección unas con otras y la pista de baile permanece abarrotada toda la noche.

Te daré un ejemplo de un increíble DJ que tuve en una boda. La pareja había pedido música R&B en la pista de baile. Entonces, toda la noche, este maestro de su oficio tocó unos 30 segundos de una canción antes de mezclarla con otra, luego mezclarla con otra y así sucesivamente. ¡Fue increíble! Era como si estuviera tocando grandes éxitos de fiesta cada 30 segundos. Y la pista de baile estuvo completamente llena toda la noche y nunca se volvió aburrida. ¡Ese es un verdadero DJ!

 

64. La cuenta regresiva de los 10 mejores

He visto esto en un par de bodas y es una forma segura de llenar completamente la pista de baile durante la última hora de la recepción de la boda. Así es como funciona:

  • Cuando envíes las invitaciones de boda, pregúntale a tu invitado cuáles son sus 5 canciones favoritas para la fiesta.
  • Recupere las invitaciones, junte los resultados y haga una lista de las 10 canciones favoritas de sus invitados.
  • Hable con su DJ sobre el uso de los 10 mejores resultados durante la última hora más o menos de la recepción con la última canción terminando cuando termine la recepción.

Descubrí que cuando comienza el top 10 y el DJ dice que este es TU top 10, la pista de baile se llena cada vez más.

fotografos boda lleida

 

65. Tómate un descanso

Una vez durante la noche, recomiendo encarecidamente que los dos se alejen unos minutos y se tomen un descanso. La recepción de la boda es como una montaña rusa. Es un viaje loco y divertido y se acaba antes de que te des cuenta. Y probablemente ni siquiera hayan hablado mucho entre ustedes.

Luego mire su recepción desde una pequeña distancia y recuerde… que este momento es probablemente la última vez que tendrá a todas sus personas favoritas juntas en el mismo lugar nuevamente al mismo tiempo. Las bodas son eventos bastante especiales.

 

66. Fotografía nocturna

Escápese durante unos minutos durante su recepción para tomar algunas fotos nocturnas en la oscuridad. Los resultados pueden ser bastante buenos.

 

67. Salida de bengala

Una salida de bengala es una forma increíble de terminar la recepción de la boda. Si está planeando uno, use las bengalas largas… no queremos que se convierta en un chisporroteo oscuro… (¡inserte una cara incómoda!)
Consulte nuestro artículo de salida de bengalas que tiene más consejos y sugerencias.

 

68. Consejos de luna de miel

El único consejo de luna de miel que te voy a dar es ir a un destino de «lista de deseos». Ve a lo grande y aguanta todo el tiempo que puedas. Porque créeme… una vez que tienes hijos, un viaje a las Maldivas a €2,000 por noche parece una fantasía lejana.

 

69. ¿Pedir un álbum de bodas?

Solicite un álbum de bodas a su fotógrafo. No obtendrás un álbum solo para ti, sino para tu familia, tus hijos y los hijos de ellos. Piense en ello como una reliquia familiar que se transmitirá a las generaciones futuras.

Si no consigues un álbum inmediatamente después de la boda, lo más probable es que nunca lo hagas. La vida se interpone en el camino… compras una casa… tienes hijos… y estás aún más ocupado y un álbum de bodas ocupa un lugar muy bajo en la lista de cosas que necesitas.

No dejes que tus fotos vivan en la pantalla de una computadora o dispositivo.

 

70. Agradece a los proveedores de tu boda

La industria de las bodas está llena de pequeñas empresas que trabajan duro para brindarles a las parejas la mejor experiencia, producto y servicio posible. Y es increíble cuántas parejas nunca dan las gracias. Darles un pulgar hacia arriba en su publicación de Instagram no es decir gracias.

No puedo decirte lo importante y lo mucho que les encanta saber de parejas felices. Y trabajan en una industria altamente competitiva donde hay miles de otras personas haciendo lo que hacen.

Entonces, si te encantó el trabajo que los proveedores de tu boda hicieron por ti, hay dos cosas que toda pequeña empresa apreciaría enormemente.

  • Dales una brillante reseña escrita en alguna parte. Pregúnteles qué preferirían (Google, Facebook, su propio sitio web, etc.)
  • Una de las mejores maneras de decir gracias es recomendarles activamente a otras parejas comprometidas. ¡El boca a boca de parejas felices es lo mejor!

 

71. Consejo de planificación de bodas setenta y uno

Planificación de bodas, planificación de bodas, planificación de bodas, planificación de bodas….hmmm

Gracias por leer hasta aquí. Como probablemente se dará cuenta, no llegué a los 101 consejos. Entonces, tal vez podamos llamar a esto «un trabajo en progreso» y si tengo algún momento increíble, lo agregaré a esta página.

Podría cambiar el título a 70 increíbles consejos para planificar una boda… pero me gusta mucho el sonido de 101 jajaja. Así que me adelantaré. Gracias por leer.

 

101. Reflexiones finales sobre la planificación de bodas

Olvida todo lo que ‘piensas’ que debería ser una boda. Haz las cosas a tu manera y haz que tu boda sea única y perfecta para ti.

En el día, trata de no preocuparte tanto por cada pequeño detalle, la disposición de la mesa, quién se sienta dónde, el color de las flores, etc., porque a la larga, realmente no importa.

Lo que más importa son los momentos tiernos entre ustedes dos, los abrazos extra fuertes de sus padres, sus abuelos tomándose de la mano y besando su mejilla y la conexión y el amor que siente por todos en su boda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.