Fotógrafo bodas Huesca

Fotógrafos Andalucía

Fotógrafos Almería

Fotógrafos Cádiz

Fotógrafos Córdoba

Fotógrafos Granada

Fotógrafos Huelva

Fotógrafos Jaén

Fotógrafos Málaga

Fotógrafos Sevilla

Fotógrafos Aragón

Fotógrafos Huesca

Fotógrafos Teruel

Fotógrafos Zaragoza

Fotógrafos Asturias

Fotógrafos Oviedo

Fotógrafos Baleares

Fotógrafos Palma de Mallorca

Fotógrafos Ibiza

Fotógrafos Menorca

Fotógrafos Canarias

Fotógrafos Santa Cruz de Tenerife

Fotógrafos Las Palmas de Gran Canaria

Fotógrafos Cantabria

Fotógrafos Santander

Fotógrafos Castilla-La Mancha

Fotógrafos Albacete

Fotógrafos Ciudad Real

Fotógrafos Cuenca

Fotógrafos Guadalajara

Fotógrafos Toledo

Fotógrafos Castilla y León

Fotógrafos Ávila

Fotógrafos Burgos

Fotógrafos León

Fotógrafos Salamanca

Fotógrafos Segovia

Fotógrafos Soria

Fotógrafos Valladolid

Fotógrafos Zamora

Fotógrafos Cataluña

Fotógrafos Barcelona

Fotógrafos Gerona

Fotógrafos Girona

Fotógrafos Lérida

Fotógrafos Lleida

Fotógrafos Tarragona

Fotógrafos Comunidad Valenciana

Fotógrafos Alicante

Fotógrafos Castellón de la Plana

Fotógrafos Valencia

Fotógrafos Extremadura

Fotógrafos Badajoz

Fotógrafos Cáceres

Fotógrafos Galicia

Fotógrafos La Coruña

Fotógrafos Lugo

Fotógrafos Orense

Fotógrafos Pontevedra

Fotógrafos Madrid

Fotógrafos Murcia

Fotógrafos Navarra

Fotógrafos Pamplona

Fotógrafos País Vasco

Fotógrafos Bilbao

Fotógrafos San Sebastián

Fotógrafos Vitoria

Fotógrafos La Rioja

fotografiFotógrafos Logroño

 

fotografos boda lleida

La guía definitiva para elegir tu fotógrafo de bodas

Fotografos bodas Barbastro

Encontrar el fotógrafo de bodas perfecto  es probablemente una de las decisiones más difíciles que debes tomar en el proceso de planificación de tu boda. Hay literalmente miles de fotógrafos para elegir. ¿Por dónde diablos empiezas? También es una de las decisiones más importantes que tienes que tomar porque cuando todo el evento haya terminado, la fotografía es una de las únicas cosas tangibles que tendrás que mostrar de tu boda.

La fotografía de bodas también es una reliquia familiar, ya que tus hijos y sus hijos verán las fotos de tu boda. Esta es la guía sobre cómo elegir el mejor fotógrafo de bodas  que sea adecuado para ti.

Como dice el dicho “El pastel se come, las flores mueren, las fotos duran para siempre”.

En primer lugar, permíteme decir que todo este artículo no es un gran ‘elíjeme, elíjeme como tu fotógrafo de bodas ‘. No hay un gran argumento de venta al final y, en realidad, no quiero fotografiar demasiadas bodas al año. De hecho, preferiría fotografiar una boda campestre rústica y relajada a cinco horas de mi casa que batallar con el tráfico de una ciudad.

La razón por la que escribo este artículo es porque hay muy poca información para las parejas comprometidas sobre cómo elegir el fotógrafo de bodas adecuado para ellos.

Internet está lleno de grandes directorios de bodas que dominan los resultados de búsqueda en Google. Y las parejas solo verán a aquellas personas que estén dispuestas a pagar el mejor precio.

Las redes sociales también se han vuelto cada vez menos útiles como bien las pequeñas empresas tienen que pagar cada vez más dinero para que sus seguidores vean su trabajo.

Sí, esto incluye Facebook y ni siquiera me ayude a empezar con Instagram. Y puedo imaginar que debe ser difícil buscar en los cientos de sitios web de fotógrafos y fotos de bodas para encontrar el fotógrafo de bodas perfecto para ti.

fotografos boda Huesca

Fotógrafos de boda

Comencemos hablando de los fotógrafos de bodas. La fotografía de bodas es una industria no regulada, lo que significa que cualquiera puede tomar una cámara y llamarse fotógrafo. Crea una página de negocios en Facebook sobre bodas y ahí está tu sitio web. Cobra un par de cientos de euros y ahora eres un profesional.

Cada año  hay entre 36.000 y 41.000 matrimonios y las ciuidades encabezan las listas con la mayor cantidad de matrimonios. Y cada año en esos programas de ‘temas de actualidad’, escuchas de novias decepcionadas que odiaron sus fotos o fueron estafadas por algún fotógrafo dudoso.

Entonces, ¿cómo saber quién es bueno y quién no? ¡Aquí está nuestra guía sobre cómo elegir el mejor fotógrafo de bodas  que sea adecuado para ti!

fotografos boda lleida

1. Referencias de boca en boca

El primer lugar que debe comenzar cuando busca un fotógrafo de bodas  es preguntar a tus amigos y familiares recién casados ​​a quién usaron para su boda.

No hay mejor manera de comenzar su viaje de planificación de bodas que obtener una revisión de primera mano de un producto y servicio de fotógrafos de bodas que de un amigo o familiar que los haya usado. Puedes escuchar las cosas buenas sobre ellos, las cosas que realmente no les gustaron y puedes escuchar cómo fue el día en que los tuvieron.

Ahora, solo porque un amigo haya amado al fotógrafo de su boda, no significa que ese fotógrafo sea adecuado para ti o tu boda. Mira las fotos de su boda y mira si te gustan. Pregúntales si puedes ver su galería completa o su álbum de bodas y decide por ti mismo si te gusta el trabajo que hicieron.

Preguntar a amigos y parientes recién casados ​​a quién usaron es un excelente lugar para comenzar. Pero si realmente no le gustó lo que vio de ellos, entonces es mejor buscar de la manera tradicional. Google, blogs de bodas, redes sociales, revistas de bodas, etc. Con suerte, a través de tu investigación, podrás encontrar algunos fotógrafos cuyo trabajo se destaque para ti.

fotografos boda lleida

2. Echa un vistazo a su cartera de bodas

Antes de mirar los precios o cualquier otra cosa, es importante echar un vistazo a su cartera de bodas. El portafolio de un fotógrafo de bodas incluirá las fotos favoritas del fotógrafo de un montón de bodas diferentes. Por lo general, habrá una página de «cartera» en su sitio web.

De lo contrario, muchos fotógrafos usan Instagram como una forma de mostrar su cartera y su trabajo reciente. El fotógrafo de bodas suele hacer una publicación de fin de año, algo así como ‘lo mejor de las bodas de 2018 ‘. Son excelentes publicaciones para ver la cartera reciente de un fotógrafo. Aquí hay algunas cosas que debe buscar al ver una cartera:

  • ¿Las imágenes te hacen ir wow! Deseas que las imágenes tengan algún impacto visual.
  • La calidad de las fotos en realidad Miraprofesional para ti. ¿Las imágenes se ven sobreexpuestas, subexpuestas, horizontes torcidos, demasiado photoshopeadas? ¿Podrías tomar una mejor foto en tu iPhone?
  • ¿Las fotos te hacen sentir alguna emoción? Las bodas son eventos de mucha emoción. La gente se abre y ríe y llora. ¿Esto está capturado?
  • ¿Se nota la personalidad de la pareja en fotos y momentos?
  • ¿Hay variedad en su cartera? Diferentes lugares, diferentes bodas, diferentes personas, fotos tomadas en interiores y exteriores, fotos tomadas de noche y de día.

Una vez que te guste el portafolio de un fotógrafo de bodas, mira algunas de las bodas recientes que han fotografiado. No confíes únicamente en su página de cartera o en su Instagrampágina. Es fácil mostrar una buena foto de una boda. Estos a menudo se encuentran en sus sitios web en blogs, diarios o bodas recientes. Normalmente mostrarán entre 30 y más de 100 imágenes de una boda reciente que hayan fotografiado.

Esto te dará una buena idea de cómo fotografían el día de una boda de principio a fin. Nuevamente, usa los consejos de arriba cuando uses la visualización de imágenes. Pero también,poder¿os imagináis en estas fotos? Si puedes, entonces debe preseleccionarlos.

Si hay un fotógrafo que te gusta, pero no tiene bodas recientes en línea, es posible que tengas que contactarlo y ver si puede enviarte una galería de una boda reciente o visitarlo para ver algunos álbumes.

fotografos boda lleida

3. Estilos de fotografía de bodas.

El estilo de un fotógrafo es probablemente el factor más importante al elegir un fotógrafo de bodas  para tu boda. Todos los fotógrafos fotografían el día de manera diferente para obtener los resultados que buscan y por lo que son conocidos. Definitivamente, existen diferentes estilos de fotografía de bodas y la forma en que el fotógrafo dispara tendrá un gran impacto en su experiencia del día en sí.

Si te encanta el aspecto de las fotos sinceras, es importante elegir un fotógrafo que muestre muchos momentos naturales y sinceros. No querrás elegir al fotógrafo equivocado y posar rígidamente todo el día. Y del mismo modo, si prefieres el estilo glamoroso/de moda más sofisticado, comentaselo al fotógrafo, para que se adapte a vuestro estilo. Porque si no, te sentirás muy decepcionada.

¡Tienes que elegir un fotógrafo cuyo trabajo y estilo te encante!

Para ayudar a explicar el estilo, lo he dividido en dos categorías:

En primer lugar , la forma o el estilo en que un fotógrafo captura el día. Su estilo de tiro.

En segundo lugar , la forma en que un fotógrafo edita las fotos de la boda. Su estilo de edición.

fotografos boda lleida

Estilos de fotografía de bodas.

Estos son los principales estilos de disparo que veo en la mayoría de los fotógrafos de bodas de Sydney.

  • Estilo tradicional : este es el estilo tradicional de la fotografía de bodas que se remonta a los días de la fotografía de bodas de la vieja escuela. Este es un estilo altamente posado en el que el fotógrafo literalmente posará cada foto perfectamente antes de tomar una foto (excepto la ceremonia real). Viene de los días de la película cuando un fotógrafo solo tenía 36 imágenes en un rollo de película. Así que tenían que hacer que cada disparo contara. Todavía tomarán fotos espontáneas, pero es mucho más probable que configuren las cosas primero y fabriquen momentos. Por ejemplo, un fotógrafo de bodas tradicional reunirá a un grupo de damas de honor, logrará la pose correcta y dirán «a la cuenta de tres, finja reírse…» El trabajo sigue siendo hermoso y obtiene resultados consistentes.
  • Estilo sincero : este estilo de disparo también se conoce como estilo documental, estilo de fotoperiodismo, estilo de reportaje o estilo natural. Y básicamente significa que el fotógrafo capturará el día a medida que sucede, como una mosca en la pared. Capturar momentos espontáneos a medida que suceden sin indicaciones ni interferencias. Los fotógrafos sinceros toman muchas más fotos porque están tratando de capturar ese momento decisivo. La belleza de la fotografía digital es que pueden eliminar fácilmente las fotos que no funcionan. La parte complicada aquí es que es más probable que obtengas fotos que podrían considerarse poco favorecedoras, ya que hay muy pocas poses involucradas. Pero si quieres fotos tuyas riendo y divirtiéndote en tu boda, entonces este estilo es ideal para ti.
  • Estilo comercial: la fotografía de bodas de estilo comercial, de moda o editorial tiene un cierto aspecto que se centra principalmente en la iluminación perfecta. El tipo de imágenes que puedes ver en una valla publicitaria o en una revista de bodas glamorosa. Estos fotógrafos producen imágenes absolutamente hermosas y usan varios flashes, luces estroboscópicas y luces con la ayuda de asistentes para lograr su apariencia. El estilo tarda un poco más en lograrse, ya que es mucho más posado y se debe configurar la iluminación.
  • Combo : un fotógrafo de bodas  tiene que ser muchas cosas el día de la boda. Tiene que ser un fotógrafo de familia, un fotógrafo de productos, un fotógrafo de moda, un fotógrafo de paisajes y probablemente muchos más. Muy a menudo encontrarás que los fotógrafos usan una combinación de todos estos estilos de disparo a lo largo del día y tal vez otros que no he mencionado. Y dependiendo del fotógrafo, probablemente usarán un estilo un poco más que el otro.

Si no estás segura de qué estilo de fotografía tiene tu fotógrafo potencial, debes preguntarle para asegurarte de que se ajuste bien a tus personalidades. Pregúntales cómo les gusta que corra el día. Pregúntales cómo funciona la parte del día de ‘retratos de ubicación’. Trata de tener una idea e impresión de cómo funcionan.

fotografs bodes lleida

Estilos de edición de fotografía de bodas.

La forma en que un fotógrafo edita sus fotos es una gran influencia en su estilo. Tomar una foto es realmente solo la mitad del trabajo. Editar fotos de bodas para darles el aspecto que buscas es una habilidad en sí misma. Y los fotógrafos también capturarán el día con su estilo de edición en mente. Aquí no hay bien ni mal, ya que el arte es totalmente subjetivo y, personalmente, me gustan todos los diferentes estilos de edición. Sería aburrido si las fotos de todos se vieran exactamente iguales.

Estos son los principales estilos de edición como yo lo veo. Probablemente haya muchos más grupos y subgrupos, pero estos son los principales. Y como pareja comprometida que busca contratar a un fotógrafo de bodas , es bueno estar al tanto de lo que está viendo.

  • Clásico, limpio y moderno: ediciones limpias con color natural real.
  • Ligero y aireado: aspecto más claro y brillante, con colores ligeramente desaturados.
  • Oscuro y malhumorado: imágenes más oscuras y dramáticas
  • Tendencias: siempre hay tendencias con la edición de fotos. Por el momento, en la fotografía de bodas, la tendencia es hacer que todo sea realmente naranja y desaturar los verdes. Es un look muy popular que ves onorteblogs de bodas y con fotógrafos. El problema de las tendencias es que fechan las fotos. De hecho, puedo mirar el trabajo de los fotógrafos y tener una idea bastante clara de qué ajustes preestablecidos están usando.

Cuando ves por primera vez muchas fotos de bodas, es posible que todo te haya parecido igual. Con suerte, ahora, cuando revises el portafolio de un fotógrafo, podrás ver los elementos del estilo fotográfico y cómo logran el aspecto que logran. Y cuanto más mires a través de muchas fotos de bodas, comenzarás a ver los estilos que te gustan y los que no.

fotografos boda lleida

3. Experiencia en fotografía de bodas.

¿Cuánta experiencia en fotografía de bodas tiene tu fotógrafo?

Para sobresalir en cualquier campo, tienes que estudiar y practicar, practicar, practicar y esto solo viene con la experiencia y el aprendizaje de tus errores. Algunas personas dicen que las 10.000 horas en cualquier campo significa que lo dominarás. Esto puede o no ser cierto, pero la experiencia en fotografía de bodas es muy importante.

La fotografía de bodas es uno de los tiempos más impredecibles e implacables.–campos de fotografía sensibles que cualquiera puede emprender. Cada parte del día presenta grandes desafíos fotográficos a través de la parte técnica de la fotografía y también del elemento humano de la fotografía. Y solo alguien con experiencia sabrá cómo obtener resultados profesionales y consistentes durante todo el día.

Por ejemplo, el trabajo que estoy produciendo actualmente no se compara con el trabajo que estaba haciendo hace diez años. Y hace diez años, cuando estaba fotografiando bodas , pensé que era bastante bueno. Pero la realidad era que yo no era tan bueno en absoluto. Estaba produciendo un trabajo consistente con alguien que solo había estado trabajando durante un par de años en su campo.

fotografos boda lleida

4. Buenas críticas

Mira si puedes encontrar buenas críticas sólidas de parejas reales en su negocio de fotografía. Las revisiones mostrarán que son un negocio legítimo que está bien establecido. Con suerte, habrá reseñas de parejas que le cuenten un poco sobre su experiencia al usarlos. Al buscar reseñas, también mostrará cualquier «señal de alerta» a tener en cuenta.

fotografos boda lleida

5. Contáctalos

Si has averiguado qué estilo de fotografía te gusta y has encontrado algunos fotógrafos cuyo trabajo te encanta, entonces es hora de contactarlos para obtener más información sobre cómo contratarlos y averiguar cuál es el precio y la disponibilidad. La mayoría de los fotógrafos tendrán una lista de precios en pdf o una página de precios privada que le enviarán.

Pónte en contacto con ellos a través de su sitio web o por correo electrónico primero. No los llames por teléfono, ya que es bueno obtener todas las cotizaciones y la correspondencia por escrito.

Esto es lo que quiero que sepas cuando contactes a un fotógrafo por correo electrónico. Los buenos fotógrafos son muy apasionados por el trabajo que producen. Están produciendo imágenes artísticas. En su mayor parte, se sienten inseguros acerca de su trabajo y siempre comparan su trabajo con el de otros en un esfuerzo por mejorarse a sí mismos. También quieren fotografiar una Boda para parejas que aman su trabajo. No te estafarán si pareces demasiado interesada. De hecho, es más probable que obtenga el efecto contrario.

Cuando un fotógrafo recibe una consulta, está realmente emocionado. Son como «Guau, recibí esta increíble solicitud para una boda  en un lugar en el que he querido fotografiar durante mucho tiempo, y la pareja suena muy bien». Entonces, si te gustó su trabajo lo suficiente como para contactarlos, entonces díselo. Por favor, no escribas, “Hola, ¿podría enviarme su precio? ¡Gracias!» Los fotógrafos quieren fotografiar bodas para parejas que realmente aman lo que hacen.

Habiendo dicho todo eso, si preguntas y decides ir con otra persona, ten la cortesía de escribirle y decírselo. Solo algo rápido como, “Hola, Yorch, gracias por respondernos y por toda la información. Nos encanta tu trabajo, pero hemos decidido ir con otro fotógrafo. Te deseamos todo lo mejor. ¡Gracias!» No hay nada peor que el hombro frío.

fotografos boda lleida

6. Consultar disponibilidad

Si te conectas con un fotógrafo en particular, comunícate con él para verificar la disponibilidad y tener una idea de su precio. Solo hay tantos sábados en un año, por lo que puedes reservar temprano.

Los mejores fotógrafos de bodas  pueden reservar fácilmente con uno o dos años de anticipación, especialmente durante las temporadas altas como la primavera o el otoño. Por lo tanto, es importante contactarlos temprano. Un fotógrafo de bodas debe ser lo segundo que reservar justo después del lugar de la boda. De hecho, si hay un fotógrafo cuyo trabajo te encanta, averigüe su disponibilidad durante un período determinado y resérvalo en función de cuándo esté disponible su lugar.

No es raro que las parejas cambien la fecha de su boda para conseguir el fotógrafo que aman.

También vale la pena señalar que los increíbles fotógrafos de bodas solo harán una cantidad limitada de bodas por año. 30 a 50 bodas por año es bastante estándar para un profesional de tiempo completo. Muchos están felices de hacer más. Cuando empece, hacía entre 60 y 70 bodas al año. Pero fueron años bastante locos y es fácil quemarse, perder la pasión y dar menos del 100% por cada pareja.

Los grandes estudios de fotografía de bodas están felices de aceptar cientos de bodas por año, ya que emplean o subcontratan a un grupo de fotógrafos para fotografiarlas. Esto no está bien o mal, es solo la forma en que manejan su negocio. Pero puedes leer mis pensamientos sobre ellos más abajo.

fotografos boda lleida

7. Precios de fotografía de bodas.

Como pareja comprometida, eso es lo único que quieres saber. ¿Cuánto cobran los fotógrafos de bodas?

La respuesta es, depende. Puede ser desde menos de € 500 hasta más de € 10,000 o más. Realmente todo depende de la experiencia del fotógrafo, el costo de administrar un negocio, cuántas horas deseas y otros productos y servicios que deseas en su paquete de fotografía de bodas. Como un álbum de bodas, una sesión de compromiso, una cobertura de varios días, fotógrafos adicionales, etc. Y las bodas, como todo en la vida… puedes gastar todo el dinero que quieras. Siempre hay más cosas que puedes comprar.

Si observas los precios de una tarifa puramente por hora de, digamos, 8 horas , podría hacer un desglose general de algo como esto:

<900 sería un fotógrafo aficionado tratando de entrar en el negocio de la fotografía de bodas.

€ 1000 a 1500 sería un guerrero de fin de semana. Alguien que tiene un trabajo de tiempo completo pero fotografía bodas los fines de semana. No hay nada de malo en ello. No puedes dedicarte a tiempo completo a este negocio de inmediato. Algunos guerreros de fin de semana que son buenos, en realidad cobran más porque su tiempo es más valioso y producen un trabajo fantástico.

€ 1500 + sería un fotógrafo profesional a tiempo completo.

fotografos boda lleida

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre un fotógrafo de bodas profesional de € 1000 y un fotógrafo de € 10,000?

Hay una variedad de razones por las que hay tanta diferencia de precio entre los fotógrafos profesionales. Lo único que diría sobre el ‘precio’ es que un precio alto no significa necesariamente una mejor fotografía. Algunos de los mejores fotógrafos de bodas que conozco  cobran menos que otros y, en mi opinión, toman fotos mucho mejores. ¿Por qué?

  • Los costos de negocio para un negocio en comparación con otro pueden afectar el precio. Un estudio, por ejemplo, tendrá gastos generales mucho más altos que alguien que trabaja desde casa.
  • La clientela y la demografía a la que apunta el fotógrafo. Tener un cierto punto de precio atraerá a cierto cliente.
  • El tipo de productos como álbumes, álbumes de padres, impresiones, etc. pueden aumentar el costo del paquete de fotografía.
  • Oferta y demanda. Un fotógrafo que es extremadamente popular puede aumentar su precio porque hay una gran demanda.
  • Buen marketing. Venderse como alguien por quien vale la pena pagar.

Un precio más alto no significa necesariamente una mejor fotografía, pero es un punto de partida.

 

fotografos boda lleida

8. Si la fotografía es importante para ti, paga por el fotógrafo que amas.

Algunas parejas que tienen dinero para gastar, no ven la importancia de una buena fotografía. Y no ven ningún sentido en pagarle a un fotógrafo de bodas profesional  miles de euros para cubrir su boda. Eso está perfectamente bien.

Conozco personas que están muy cómodas financieramente, pero nunca me pagarían para fotografiar su boda . ¿Por qué? Porque no valoran la fotografía. Prefieren gastar el dinero en otra cosa. Y eso está bien. La fotografía de bodas no es una necesidad, es un artículo o servicio de lujo.

La fotografía profesional de bodas no es para todos. Si no es una prioridad importante para ti, entonces contrata a un amigo o a un fotógrafo aficionado para capturar su boda. Pero se realista con los resultados que obtendrás. No esperes fotos sorprendentes y resultados consistentes durante todo el día.

Pero si la fotografía es importante para ti, entonces deberías invertir en el fotógrafo de bodas que amas. Tampoco es justo comparar los precios de un fotógrafo de bodas profesional con el de un aficionado. Si crees que están fuera de tu presupuesto y son demasiado caros, ¿quizás debería ajustar tu presupuesto? Quita a cinco personas de su lista de invitados y acabas de ahorrar € 1000 allí mismo, por poner un ejemplo.

fotografos boda lleida

9. Estudio vs artista individual

Como artista individual en la industria de las bodas, puedes adivinar que probablemente soy un poco parcial aquí.

Recomendaría al 100 % a las parejas que reserven un artista fotográfico individual cuyo trabajo les encante en lugar de un estudio de fotografía de bodas cada vez.

Una persona cuyo nombre está en el negocio trabajará duro para ti. Es su nombre en la línea. Trabajarán duro todo el día y toda la noche porque quieren crear imágenes asombrosas, no solo para ti sino también para ellos. Como artista, está en su naturaleza querer crear imágenes sorprendentes y capturar momentos hermosos.

Claro, habrá buenos y malos ejemplos en ambos lados, pero en mi opinión, obtendrás fotos mucho mejores de un artista individual que de un fotógrafo al azar que trabaja para un estudio al azar al que se le paga por hora.

fotografos boda lleida

10. Elegir un fotógrafo que haya fotografiado en el lugar de tu boda.

Este es uno de los consejos más inútiles que veo escritos en sitios web y blogs de bodas todo el tiempo. La lógica es que si han fotografiado en el lugar de tu boda antes, conocerán los mejores lugares, sabrán dónde está todo y obtendrás las fotos más increíbles porque han estado allí antes.

No hay absolutamente ninguna diferencia en la calidad de las fotos si tu fotógrafo ha tomado fotos en su lugar antes o no.

El hecho de que un fotógrafo haya tomado fotos en el lugar de tu boda no significa que tomará el tipo de fotos que te encantarán.

Un buen fotógrafo profesional explorará rápidamente el lugar y las ubicaciones antes de la boda o el mismo día. La fotografía tiene que ver con la luz y el lugar donde dispare a menudo estará dictado por la luz que reciba ese día. La luz del día es más importante que la ubicación. Si la luz es mala (es decir, dura o poco favorecedora) en el lugar que estabas pensando, entonces un buen fotógrafo de bodas te trasladará a otro lugar donde la luz sea mejor.

Un fotógrafo que nunca haya fotografiado en tu lugar también verá el lugar con nuevos ojos y nuevas perspectivas. Un fotógrafo que siempre dispara en un lugar determinado tendrá ciertos lugares a los que siempre le gustará ir. No significa que obtendrás mejores fotos.

Debes contratar a un fotógrafo en función de su estilo y la calidad del trabajo. No porque hayan fotografiado en tu boda antes.

fotografos boda lleida

11. Conoce a tu fotógrafo.

Tu fotógrafo de bodas será la persona con la que pasarás más tiempo el día de tu boda. Es posible que no siempre estén hablando e interactuando contigo, pero estarán cerca todo el día y toda la noche. No es necesario que sean tus mejores amigos, pero es importante que creas que te sentirás cómodo con él o ella el día de tu boda.

También he escuchado todas las historias de terror, normalmente de miembros del cortejo nupcial que están casados, que tuvieron una mala experiencia con el fotógrafo elegido. Las historias que escucho se centran principalmente en el fotógrafo.’personalidad y sus habilidades interpersonales.

Amable, servicial, extrovertida, relajada e incluso divertida es lo que quieres el día de tu boda de un fotógrafo, no estresado, enojado, nervioso o desinteresado.

Así que conoce un poco a tu fotógrafo. No necesariamente tienes que conocerte en persona. Conócelos a través de su sitio web, a través de la comunicación por correo electrónico y a través de sus redes sociales. Ten una conversación por teléfono o programa una reunión de Skype. Si no estás al 100% segura de que vuestras personalidades encajen, reúnete para tomar un café o una bebida.

fotografos boda lleida

12. Premios de fotografía de bodas.

¿Deberías conseguir un fotógrafo de bodas galardonado?

Me encantaban los premios cuando empecé. Para alguien que está comenzando, un premio le da más credibilidad a su trabajo ante sus ojos y ante los ojos de sus clientes. Todavía enumero mis premios en este sitio web porque a la gente le gusta verlos.

PERO los premios de fotografía de bodas y los premios de la industria de bodas, en general, son absolutamente inútiles. Hay tantos premios relacionados con la fotografía y la boda y cada año salen más. Los fotógrafos también tienen que pagar para participar en los premios. No solo se entregan al azar a personas increíbles. Las únicas personas que se benefician de los premios son las personas que organizan los premios. Ellos hacen el dinero.

“Cada oficina de bienes raíces tiene un premio del presidente de cinco diamantes enmarcado junto al escritorio, cada registro de hotel tiene algún servicio de círculo dorado; cada vendedor de autos es un ganador del jubileo de platino. Es todo un gran idiota. Lo es, el hotel apesta, la persona de bienes raíces es estúpida, y lo único que el vendedor de autos es bueno es estafarte”.

jerry seinfield

No me malinterpretes, no estoy diciendo que los fotógrafos que participan en premios no sean grandes fotógrafos. Muchos de ellos son increíbles, de hecho. Pero el hecho de que ganen un premio no significa necesariamente que serán el fotógrafo de bodas adecuado para ti. Así que toma los premios con pinzas. Son una buena herramienta de marketing para un fotógrafo y eso es todo.

fotografos boda lleida

13. ¿Necesitas dos fotógrafos de boda?

Muchos blogs de bodas, sitios web te dirán que necesitas conseguir dos fotógrafos de bodas. Algunos fotógrafos y estudios utilizan dos fotógrafos como punto de venta. Pero, ¿realmente necesitas dos fotógrafos?

Los pros para dos fotógrafos:

  • Dos fotógrafos pueden cubrir a cada persona que se prepara.
  • Obtienes diferentes ángulos del mismo momento durante la ceremonia y la recepción.
  • Si deseas cubrir dos eventos diferentes al mismo tiempo.
  • Pueden trabajar juntos y apoyarse mutuamente a lo largo del día.
  • Siempre hay respaldo si algo le sucede a un fotógrafo.
  • Necesitas dos fotógrafos porque tienes una gran boda con más de 200 personas.

Los contras para dos fotógrafos:

  • Ha contratado a un increíble fotógrafo de bodas  para capturar el día a través de sus ojos y su visión. ¿Realmente necesitas otro fotógrafo (que probablemente no sea tan bueno) tomando fotos también?
  • Es un gasto extra en la mayoría de los casos.
  • Es mejor tener un gran fotógrafo que dos fotógrafos mediocres.
  • ¿Es realmente necesario sacar dos fotos de exactamente lo mismo?
  • La realidad es que no importa cuán grande sea tu boda. El enfoque principal de los fotógrafos de bodas es la pareja de novios.

Supongo que la realidad es que depende totalmente del fotógrafo individual y de su experiencia y habilidades. Si dicen que necesitan dos fotógrafos para fotografiar tu boda, entonces probablemente deberías escucharlos. Porque obviamente sienten que necesitan dos fotógrafos para cubrir adecuadamente su boda.

Mi opinión personal es que dos fotógrafos de boda no son necesarios para la mayoría de las bodas. Especialmente para el tipo de bodas que me gusta fotografiar. Disparo solo el 99% del tiempo.

Pero algunas parejas sienten que eso es lo que necesitan… dos fotógrafos y dos camarógrafos siguiéndolos todo el día y eso no es necesariamente cierto.

fotografos boda lleida

14. Encontré al fotógrafo de bodas perfecto, pero no puedo permitírmelo 🙁

Con suerte, al usar esta guía de fotografía de bodas , pudiste encontrar el fotógrafo de bodas perfecto para ti. Pero, ¿qué haces si encuentras al fotógrafo perfecto pero no puedes permitírtelo? Aquí hay algunas ideas:

  • Saca tu lista de invitados. ¿Realmente necesitas que tus primos segundos y toda su familia vengan a tu boda?
  • Pide a los invitados que den dinero en lugar de regalos y ese dinero puede pagar la fotografía de la boda.
  • Reserva el fotógrafo de tus sueños por menos horas o un paquete básico para ahorrar dinero.
  • Haz una sesión de compromiso con ellos, para que al menos obtengan algunas fotos hermosas de ustedes dos en un lugar increíble. Las sesiones de compromiso son mucho más asequibles que la cobertura de bodas de día completo.
  • Vístete de nuevo con tu ropa de boda y realiza una sesión posterior a la boda durante un par de horas a mitad de semana con tu fotógrafo ideal. Las sesiones posteriores a la boda son mucho más asequibles que la cobertura de bodas de día completo.
  • ¿Tiene una habilidad, servicio o producto de un valor monetario similar, que podría utilizar como comercio para los servicios de fotografía de bodas? Vale la pena intentarlo.

fotografos boda lleida

15. Contrata al fotógrafo en el que confíes y confía en el fotógrafo que contrates.

Una vez que hayas reservado a su increíble fotógrafo de bodas , confía en él antes y durante la boda.

Obten sus consejos sobre los horarios del día y los proveedores que debes reservar. Un fotógrafo de bodas es el único proveedor que está en la boda de principio a fin. Ellos ven cada parte del día y los experimentados lo han visto todo.

El mismo día de la boda, deja que tu fotógrafo de bodas haga lo suyo. Diviértete y confía en ellos. Sigue sus consejos sobre cuándo y dónde debe hacer las cosas porque solo quieren capturar las mejores imágenes posibles para ti.

Así que espero que estos consejos te hayan sido útiles y espero que tengas una experiencia de boda increíble.

fotografos boda lleida

Muchas gracias por visitarnos.

Si has llegado a este párrafo, has hecho un trabajo increíble. Había mucha información y realmente espero que haya sido útil para ti y te haya puesto en el camino para encontrar al fotógrafo de bodas perfecto.

Definitivamente no soy el fotógrafo de bodas  ideal para todas las parejas. Si deseas un día de boda altamente coreografiado y  con una serie de tomas orquestadas absolutamente perfectas, entonces hay muchos otros fotógrafos que hacen un gran trabajo al respecto.

Mi pareja ideal quiere fotos naturales y más sinceras de ellos mismos. Quieren fotos bonitas pero no quieren posar durante horas. Y quieren un fotógrafo relajado y divertido que los capture pasando un momento increíble en su boda.

Entonces, si todavía está buscando un fotógrafo de bodas y te gusta lo que ha visto hasta ahora, echa un vistazo a nuestro portafolio y revisa algunas bodas recientes para tener una mejor idea. Y si sienten una conexión con mi trabajo y pueden imaginarse en las fotos de la boda, contáctanos.

¡Gracias de nuevo!

fotografos boda lleida

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.